viernes, 22 de junio de 2012

MARTES 19 DE JUNIO DEL 2012


FRACCIONES
En mi segundo día de intervención, la maestra solo me marco que trabajaría con la asignatura de matemáticas; ya que en las otras asignaturas solamente estaba retroalimentando, y fue desde el principio de mi intervención que me marco los ejes que trabajaría de la asignatura.
Básicamente en esta tercera intervención solo trabajare con "significado y uso de las operaciones". Es por ello que trabaje  lo que son las fracciones mixtas, pero poder iniciar de lleno con el tema, les plante a los niños un juego con fracciones propias.

 Reunidos por equipos se les fue proporcionando su material, el cual recortarían para poder ir relacionando imagen y representación numérica.
El material fue obtenido de libro de las enseñanzas de las matemáticas, en el cual me base para realizar mi primera intervención. 
El tiempo no fue el suficiente para poder concluir los recortes y pintar la fracción que señalaba. Para la siguiente clase queria entrar un poco mas de lleno con lo que es fracciones mixtas,  para ello les pedi que trajeran tres tortillas. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario