lunes, 7 de noviembre de 2011

07 DE NOVIEMBRE DEL 2011

HOY ES LUNES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2011
El dia comienza con los honores a la bandera, realizar dicho acto le toco al grupo 3"B". Es por ello que la clase comenzo con un retraso de 20 minutos. Llegando al salón me doy cuenta de que el profesor titular no se encontraba y que habia mandado a un representante, que le cubriera al grupo. Pero lo que mas me gusto es que el profesor que habia venido a cubrir el grupo me preguntó que si iba yo a trabajar con el grupo. Y le dije que si que yo atenderia el grupo, pero me dijo que solo hasta antes del receso, por que terminando el receso el tomaria el grupo.

Decidi empezar la semana con la asignatura de Exploración de la Naturaleza; el tema era de el campo y la ciudad. Comenzamos con una lluvia de ideas de lo que ellos conocia acerca de las diferencias, y logre percibir que solo conocian que el campo hay animales, y la ciudad animales. La consigna fue realizar una cuadro de doble entrada para escribir mas especificamente las diferencias. En la lluvia de ideas entraron en cuenta los servicio básicos (agua, luz, drenaje, alcantarillado), de alli se paso a la página 63 del libro de Exploración; para contestar la página 63 del libro en la cual se hacia preguntas de que si en verdad reconocian las diferencias. De ahi les señale que la tarea para la clase siguiente era traer periodicos o revistas, es por ello que la actividad del aprendizaje del campo y la ciudad se dio por finalizada. De alli me pase a los acuerdos para la clase de mañana y ya con ello llego la hora de receso y solo logre tomar algunos aspectos de acuerdos.




1 comentario:

  1. ¿Por qué decides comenzar con exploración de la naturaleza y la sociedad? ¿La organización del grupo siempre es en filas? ¿no has hecho nada para cambiar esta forma de sentar a los alumnos? Sería interesante que nos dijeras cuáles fueron las actividades de inicio, y los momentos de la intervención.

    ResponderEliminar