miércoles, 9 de noviembre de 2011

08 de noviembre del 2011

La entrada destinada para el dia de ayer no la pudo concretar por problemas, ajenos a la participacion escolar. Si no con problemas con la camara.

El dia de hoy tuve la oportunidad de trabajar la asignatura de Exploración de la naturaleza y Matématicas. Cada una con su particularidad en cuanto a temas a abordar.

° En la asignatura de Matématicas correspondia ver el tema de agrupaciones, y cambiar el valor a la unidad en la cual no todos valieran uno, si no que su valor pudiese cambiar de acuerdo al valor dado. Es con ello que el libro me proponia una actividad, el jugar con palitos chinos, y asignarle valor a cada uno  de ellos. Para que asi los niños pudieran asimilar que no solo una unidad tendria que valer 1. Si no que puede variar de acuerdo a su pocision o valor.
 ° Cabe mencionar que desde este dia comenza aplicar lo que es el semáforo para regular las salidas de los niños a los sanitarios.

° Ellos agrupaban de diez en diez y luego los iban a cambiar por palillos de diferente color; es por ello que ya luego que juntaban para las centenas tenian que cambiarla por las un palillo que valiera cien (centena).

° Terminada la actividad ellos tenian que realizar un conteo general, de la cantidad total de palillos que ellos tuvieran, y con ello tendrian que respetar el valor pocisional de cada palillo.
°Despues nos pasamos a la asignatura  de Exploracion de la naturaleza, en esta asignatura teniamos que observar la naturaleza. salimos al campo e hicieron un bosquejo o escrito de la naturaleza, es con ello que nos reunimos en el patio de la escuela para observar; unos hicieron dibujos otros hicieron escritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario